¿Qué es Becate?

La fundación Román González brinda becas a niños y jóvenes con talento artístico para que cursen sus estudios en el Colegio IDRA. Actualmente 52 niños y jóvenes son parte de este programa, cursando sus estudios en el Colegio, mientras se forman en diversos talleres artísticos para hacer crecer su talento.

¿Cómo participar?

Los aspirantes a concursar por la beca, deberán completar la planilla de suscripción con datos personales, y enviar a través de la misma imágenes, vídeos o texto de uno o varios trabajos de su autoría de la disciplina elegida ( plástica, escultura, teatro, música, literatura, fotografía, entre otros).

Los trabajos realizados serán evaluados por un Jurado compuesto por docentes y artistas de cada disciplina.

La selección de ganadores será informada telefónicamente la semana siguiente del cierre del concurso.

Participantes

Inscriptos 2023

Aún no hay datos.

Ganadores edición 2022

Becate 2022: Y los ganadores son…

16 años

13 años

Música

3 años

Música

11 años

Artes Visuales

11 años

Artes escénicas

15 años

13 años

15 años

Música

13 años

Teatro / Artes visuales

5 años

Artes Visuales

11 años

8 años

Música

11 años

Artes Visuales

14 años

Artes Visuales

11 años

8 años

Música

12 años

Música

11 años

15 años

14 años

15 años

16 años

12 años

5 años

3 años

19 años

Música

15 años

Artes Visuales

13 años

17 años

14 años

Teatro

8 años

12 años

Artes Visuales

14 años

12 años

12 años

Arte audiovisual

9 años

15 años

14 años

Experiencias Becate

En cada puesta, recital, video, se destacan jóvenes artistas que tienen sus primeras experiencias ante público. Muchos de ellos son parte de “Becate”.

Encuentros en el Vértice

El ciclo “Encuentros en el vértice”, reunió durante 2019 en el mismo escenario a músicos profesionales y amateurs, con conciertos que se desarrollaron en la primera planta de Los Gallegos Shopping, con entrada gratuita, y ante un importante marco de público.

La bandera que nos cobija

Este 20 de junio, se desarrolló un extraordinario homenaje que unió arte y solidaridad, bajo el título “La bandera que nos cobija”. Con mantas y frazadas donadas por la comunidad marplatense, se realizó una instalación efímera y de grandes dimensiones que permitió imaginar el rostro de Belgrano. Con el tema "Arriba las banderas" de Macaco, interpretado por los ganadores del Becate, Ireneo Lopez Osornio, Giuliana Aguirre, Brisa Bellatinez Ford, Ornella Orsatti y Mateo González. Coordinación musical Carlos González.

Joaquín Oliva Uberuaga

Fué ganador del Becate, y toca el piano con absoluta naturalidad. En el 2016, maravilló y sorprendió a familiares y alumnos con su interpretación del Himno Nacional Argentino, durante un acto en el Colegio IDRA. Y en uno de los actos "Patria Adentro", el 25 de mayo de 2020, realizó una maravillosa interpretación, con la voz de Camila Suero

Contactanos

Podés conpletar el siguiente formulario o marndarnos un email a comunicacion@colegioidra.com